Procuradurías y fiscalías aprueban protocolo para atender delitos contra periodistas.

Durante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se celebró en el estado de Oaxaca, las procuradurías y fiscalías generales de justicia del país informaron que comenzarán a aplicar una guía elaborada por la Procuraduría General de la República (PGR) para atender los delitos que se cometan contra periodistas.

El documento fue elaborado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR y llevara por nombre Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

En la elaboración de este protocolo participaron organismos nacionales e internacionales en materia de protección a los derechos humanos, así como especialistas de la sociedad civil.

Este protocolo, que será usado por las fiscalías y procuradurías de todo el país, incluye la metodología necesaria para que cualquier autoridad investigadora pueda contar con herramientas analíticas sobre el entorno relacionado con la agresión y el trabajo periodístico de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *