Código de Ética

• Libertad de expresión para todos.

Promover el franco y responsable ejercicio del Periodismo y la Comunicación.

• Pluralidad.

La Fundación Fernando Mora Gómez favorece y respeta la pluralidad y se opone a cualquier tipo de discriminación.

Apartidismo y sin filiación religiosa.

La Fundación Fernando Mora Gómez, no tiene, ni tendrá filiación política,

Cumplimiento de la ley.

La Fundación Fernando Mora Gómez cumplirá de manera cabal con las leyes y disposiciones que le son aplicables.

Miembros, Asociados y Consejeros.

Los Miembros o Asociados, Consejeros y personal de la Fundación Fernando Mora Gómez, actuarán comprometidos con los Objetivos, la Misión y la Visión de la Institución.

Conflictos de intereses.

Los Miembros o Asociados, Consejeros y personal de Fundación Fernando Mora Gómez, tienen el deber de actuar atendiendo a los mejores intereses y fines.

• Transparencia.

La Fundación anualmente rinde un informe de actividades y de los programas a realizarse, mismos que están disponibles públicamente.

• Intimidad y vida privada.

La Fundación Fernando Mora Gómez, reconoce que la libertad de expresión debe ejercerse respetando los derechos a la intimidad, y a la vida privada de todos las personas.

• Derecho de réplica.

La Fundación Fernando Mora Gómez reconoce el derecho de toda persona para precisar –por el mismo medio y con la misma relevancia-, toda información falsa o que le resulte agraviante.

• Responsabilidad en el uso de la Libertad de expresión. La libertad de expresión es un derecho, la difamación la calumnia y la injuria, son ilícitos. • Secreto Profesional del Periodista.

En México el Secreto Profesional del Periodista está protegido por los artículos sexto y séptimo constitucionales. La Fundación Fernando Mora Gómez, reconoce y promueve el derecho de mantener el secreto de identidad de las fuentes que le hayan facilitado información, bajo condición expresa o tacita, de reserva a un periodista, comunicador o medios de comunicación